Foto de Abre Brecha.net

Este fin de semana  se llevó a cabo, en las instalaciones del Ambulatorio  Rural N° 2 Alberto Adriani, de la población de Zea,  un operativo de salud organizado por la Alcaldía de este Municipio, a través de la Dirección de Salud Municipal y Desarrollo Social.

Carlos Julio Rondón, alcalde del mencionado pueblo andino, indicó que esta actividad fue realizada por el personal de la Dirección de Desarrollo Social, a través del odontólogo Carolina Jaime, coordinadora de salud del Municipio.

Destacó, este es el V operativo medico en este año 2010, donde hubo una participación de médicos de diferente  especialidades,  como  Internistas, como fue el caso de la doctora Graciela Sandia;  «en pediatras contamos con Isaura Molina, en medicina generales con Ramón Ignacio Carrero, en odontólogía con Carolina Jaime, en desintrometría se contó con Jorge Posada», explicó el alcalde.

Además, en ecografía se contó con el apoyo de Arturo Santaliz y Floren Saour de Santeliz, como también de un grupo de jóvenes enfermeras que acudieron a esta actividad social, donde se atendieron a todos aquellos habitantes que acudieron para hacerse un chequeo  médico, en especial a los más necesitados del municipio y de las zonas adyacentes 

Acotó el burgomaestre de Zea, que debe agradecerse la cooperación de los médicos y enfermeras por la mística de ayudar la comunidad con este tipo de eventos y la vocación de servir, ya que se atendió a mas de 450 persona entre niños, damas y caballero quienes recibieron su atención médica, así como los fármacos necesarios para atender algunos padecimientos.

«Dios le pague al alcalde»  

Por su parte una de las personas que recibió atención médica, dio las gracias al ciudadano alcalde y a  todo el personal médico presente por la atención y el apoyo que recibieron.

Además agradeció públicamente   al personal de Corpoelec, Agencia Tovar por el operativo que efectuaron en las instalaciones del ambulatorio con el propósito de que aquellas personas que tuvieran recibo atrasado se pusieran al día, como también colocaron bombillos nuevos en aquellas viviendas que lo requirieran.

La colaboración de todos

Para la realización de este tipo de jornadas sociales es fundamental el apoyo que los profesionales de la salud puedan ofrecer. En este sentido, en el municipio Zea se cuenta con médicos y otros especialistas que siempre están prestos a dar su mano de apoyo a las acciones de salud que buscan mejorar la calidad de vida de la población, sobre todo aquella más necesitada.

(Prensa Alcaldía de Zea, Diario de Los Andes, 22.11.2010, http://diariodelosandes.com/content/view/137682/105888/)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *