Los trabajos para lograr la rehabilitación del área de hospitalización del Hospital Antonio José Uzcátegui de Tucaní avanzan, por lo que los habitantes del municipio Caracciolo Parra y Olmedo y todo el eje Sur del Lago recibirán la atención que merecen.
Así lo resalto el alcalde socialista Luis Omar Ditta, quien se ha responsabilizado por esta obra, en la que se hizo una inversión de 250 mil bolívares. «Las refacciones en el Hospital Antonio José Uzcátegui están avanzando de acuerdo con el cronograma y para últimos de diciembre esperamos reinaugurar la sala de hospitalización, que fue sometida a mejoras en su infraestructura», informó el mandatario.
Por su parte, Ramón Molina, coordinador de servicios generales del hospital de Tucaní, destacó sentirse muy agradecido del trabajo que se está desarrollando en el área de hospitalización, recursos bajados por la Alcaldía. Explicó que luego de tres meses de trabajo se culminó la rehabilitación del área de Quirófano, que también fue sometida a una remodelación, «lo que nos falta es solo el equipamiento y dotación de personal, ya para el nuevo año estamos seguros con el favor de Dios que el Hospital Antonio José Uzcátegui estará funcionando», puntualizó Molina.
Cabe resaltar, que el proyecto del área de hospitalización fue presentado por la Fundación Nacional Para el Desarrollo (Funde), pero como no se logró, el alcalde Luis Omar Ditta adquirió la responsabilidad de dicha obra. Funde está ejecutando la obra del sistema de electrificación del hospital, para el cual ya cuentan con dos transformadores de 500 KVA, uno que dotará el sistema de los equipos de aires acondicionados y otro para la estación eléctrica del hospital.
(Prensa Alcaldía Tucaní, Diario de Los Andes, 24.11.2010, http://diariodelosandes.com/content/view/137911/105888/)