Adolescente de 15 años falleció en la madrugada del 9 de julio en el hospital de Cabinas, la victima identificada como Jusnelys Leal Lozada, estudiaba tercer año de bachillerato y residía en el kilómetro 37 del sector San Joaquín de Ciruma, en el municipio Miranda de la Costa Oriental del Lado.
Su madre, Jenny Lozada, denuncia negligencia médica, puesto que su hija no recibió asistencia médica oportuna y rápida por parte de los médicos de del centro asistencial.
“Desde el domingo mi hija presentaba fiebre, la llevé al ambulatorio de El Guanábano donde le diagnosticaron infección en la orina y le colocaron antibióticos. Sin embargo, el martes volvió a recaer y decidí llevarla al Consejo donde le cambiaron el tratamiento porque descubrieron que tenía dengue”, explicó Lozada, madre de la occisa mientras esperaba que se le practicara la autopsia al cadáver en la morgue de Cabimas.
“El jueves empezó a sangrar y la llevé nuevamente al ambulatorio del Consejo, y allí decidieron trasladarla al hospital. Ella ingresó consciente, pero tardaron en atenderla”, continuó con el relato Lozada.
Luego de que sufriera de tres paros cardiacos, la joven falleció; la dirección del hospital de Cabinas, informó que en este momento no se puede hablar de negligencia, pues primero se debe realizar un proceso investigaciones. Esperan además los resultados de la necropsia para descartar cualquier otro tipo de patología médica. (Panorama, 09.07.10)