Personal médico y administrativo del Hospital Cecilia Pimentel, ubicado en el municipio Jesús Enrique Lossada en el estado Zulia, protestaron por el mal estado en que se encuentra este centro de salud dependiente de la Gobernación del estado bajo los recursos asignados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.
La secretaria general del Sindicato de Salud Santrasez, Rosaida Soto, aseguró que desde el pasado lunes tienen tomado el hospital y sólo atienden estrictas emergencias, demás de la atención permanente que se hace en el lugar a pacientes con Lepra.
Denunció que tienen 8 meses sin recibir el bono de alimentación presuntamente tras una auditoría al personal hecha por la secretaría de salud regional.
Con respecto a la infraestructura y de atención hospitalario, Soto señaló: «desde hace meses no hay consultas, no hay medicamentos, aquí no hay filtros de agua, aquí a veces no hay comida (…) así como ponen bonito el Hospital General del Sur, pónganle cariño a este centro donde también hay pacientes, también tiene dolientes, también tiene trabajadores».
Por su parte, la Secretaria de Salud de la entidad, María Moreno, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que asigne los recursos necesarios para el reacondicionamiento del hospital.
«Ya nosotros hemos consignado ante el Ministerio del Poder Popular para la Salud la solicitud para la rehabilitación de ese hospital así como lo hemos hecho con el Banco de Sangre de Maracaibo, como con el Hospital Psiquiátrico y la Unidad Sanitaria y tenemos que recordar que la parte de infraestructura hospitalaria en todo el país está a cargo del ministerio» señaló Moreno.
Dijo además que los recortes en las asignaciones de LAEE y Fides, ya desaparecidos, en más de 50% han ocasionado e impedido que el gobierno regional pueda aportar los recursos necesarios para el mantenimiento de los hospitales. (Jesús González, Globovisión, 10.08.11)