Funcionarios del Ministerio del Poder Popular para la Salud, adscritos a la Dirección Regional de Contraloría Sanitaria, procedieron a la retención y posterior decomiso de 70 bultos de cigarrillos sin la debida advertencia sanitaria en la isla de Margarita.
La coordinadora nacional de Regulación de Productos Derivados del Tabaco, Rose Melcom, informó en nota de prensa que la medida se practicó este fin de semana en el terminal de ferrys de Punta de Piedras, municipio Tubores, cuando se pretendía ingresar la mercancía.
La acción contó con el apoyo de los uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana, destacados en la zona de carga y descarga, quienes de inmediato alertaron a las autoridades sanitarias.
Melcom aprovechó su visita al estado Nueva Esparta para inspeccionar en establecimientos y centros comerciales, el cumplimiento de los espacios libres de humo de tabaco.
Recordó la funcionaria que la medida sanitaria entró en vigencia el pasado 31 de mayo, y prohíbe fumar o mantener encendidos productos del tabaco en las áreas internas de los lugares públicos y sitios de trabajo, así como del transporte público.
Igualmente, indicó que se verificará que se hayan colocado los avisos que indiquen que los espacios o ambientes son libres de humo de tabaco, según lo previsto en la resolución ministerial.
Acotó Rose Melcom que el contacto con los propietarios, dueños o administradores de los establecimientos, permitirá recordarles que la visita del inspector sanitario, debidamente identificado, debe estar ajustada a la legalidad. (Globovisión, 20.06.11)