Trabajadores, médicos, enfermeros y algunos pacientes del Hospital General del Oeste Dr. José Gregorio Hernández, ubicado en Los Magallanes de Catia, protestaron este jueves por falta de insumos y el deterioro de ese centro asistencial.
Los manifestantes indicaron que el hospital se encuentra operativo, la emergencia atiende; sin embargo, el laboratorio está cerrado y no hay servicio de comida.
Detallaron que el laboratorio se encuentra cerrado por falta de reactivos, la emergencia no tiene aire acondicionado y no hay ningún tipo de insumos.
Además, en la institución falta más personal y lo que ya están exigen reinvidicaciones.
María Elena Betancourt, secretario general de Sunepsas en el Distrito Capital, aseveró: «La gente se nos está muriendo, se mueren los bebés, 36 funcionarios de seguridad no sirven para nada, se han robado varios monitores.
Las enfermeras tenemos que robarnos una adhesivo en una clínica para poder atender a los pacientes.
Esto no es solo en Los Magallanes (Hospital), en la Maternidad las parturientas comen pan con mortadela y las ves subiendo las escaleras mientras las autoridades comen caviar».
Por su parte, Mauri Ugas, presidenta del Sindicato de profesionales y trabajadores de la salud en la Gran Caracas, hizo una llamado a la ministra para la Salud, Isabel Iturria, para que se presente en el centro asistencial y conozca la situación. (Gabriela Onetto, Globovisión, 01.08.13)