Con la formación de unos 24 mil estudiantes de medicina integral, en todo el país, el Gobierno Nacional conformará el sistema médico humanitario, con el fin de sustituir el modelo rentistas que impero en el pasado y que excluye a quienes no pueden costearse los tratamientos y medicamentos, indicó el director del Hospital José María Vargas de Caracas, doctor Francisco Hernández.
Hernández indicó que el modelo de Medicina Integral que impulsa el Ejecutivo tiene por objetivo ofrecerle a los galenos una visión comunitaria en la prevención de enfermedades para beneficiar a las personas de menos recursos. “Este es un sistema totalmente novedoso, donde se enseña al médico con una visión un poco más hacia la comunidad, que es donde siempre hubo un déficit en nuestro país”, sostuvo.
“Los avances que se han logrado, en los últimos años, en materia de salud han sido importantes. No hay ningún sector que no esté relacionado con el área de la salud, donde no haya habido avances importantes”, enfatizó.(AN;10.03.2011)