Cb1E68mWIAA66T5

El pasado lunes, 22 de Febrero la presidenta del Colegio de Enfermeros de Caracas, Ana Rosario Contreras, realizó un llamado a la población venezolana para protestar el próximo 26 de Febrero en pro de respuestas ante la falta de acciones insumos en el sector salud.

Contreras destacó que el viernes se consignará una solicitud escrita al Defensor del Pueblo por parte de los diferentes gremios. Asimismo, la presidenta expresó que en simultáneo se llevaría a cabo la entrega del documento en diferentes partes del país como Mérida, Puerto Ordaz y Táchira.

«La vida es un derecho y por eso tenemos el pleno derecho de exigirlo. En caso de no recibir respuesta por parte de la Defensoría, se acudirá a Organismos Internacionales como la OMS». Expresó Contreras.

Hermes Gónzalez, estudiante de la Universidad Central de Venezuela y representante del Movimiento Estudiantil, reiteró que la marcha correspondía a un conjunto de actividades que se llevarán a cabo para denunciar la crisis de salud que afecta al país. Gónzalez advirtió que la falta de insumos también ha afectado las prácticas de las Escuelas de Medicina, Odontología, Bioanálisis, entre otras. Lo cual ha derivado en el cierre de servicios y la suspensión de post-grados.

La concentración del próximo viernes reunirá a 13 gremios entre los cuales destacan la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV),la Federación de los Colegios de Bioanalistas de Venezuela, la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV), entre otros.

Una respuesta

  • LOS ABUELOS TUYEROS SE ESTAN MURIENDO POR FALTA DE MEDICAMENTOS PARA LA TENSION ARTERIAL,POR QUE EN LAS FARMACIAS DE LOS VALLES DEL TUY. «NO HAY MEDICINAS»ESTAMOS DESESPERADOS POR QUE SIN MEDICAMENTOS NOS VAMOS A MORIR.
    SR.FRANZ FREITES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.