Un total de 6 millones 282 mil bs en medicamentos, material quirúrgico, equipos médicos y uniformes deportivos para el personal, entregó el gobernador César Pérez Vivas al Hospital Central de San Cristóbal, y advirtió que de no llegar los recursos que les corresponden a las regiones, esta será la última dotación que se haga a la institución.

Un total de 6 millones 282 mil bs en medicamentos, material quirúrgico, equipos médicos y uniformes deportivos para el personal, entregó el gobernador César Pérez Vivas al Hospital Central de San Cristóbal.

El Gobernador estuvo acompañado por el doctor Gerson Díaz, presidente de Corposalud; la doctora Magaly Morón, como directora encargada del Hospital; y toda la directiva de salud del estado, con quienes recorrió el estacionamiento donde se encontraban las cavas y camiones contentivos de los insumos llevados al Central.

Recordó el primer mandatario regional que han hecho esfuerzos para poder consolidar estas entregas de insumos de forma permanente, de tal forma que en lo que va del año ya superan los 20 millones de bs en aportes al Hospital Central en sus distintas necesidades.

“Los recursos están llegando a su final, todas las gobernaciones están en déficit porque a todas se les está cerrando la llave, a esta fecha hemos recibido un solo crédito adicional que está destinado al pago de personal”, advirtió el Gobernador.

Expresó Pérez Vivas que los arreglos en la Ucin, y la contratación de más personal para esa área, han permitido disminuir las cifras de muertes neonatales, tomando en cuenta además que algunos niños recién nacidos fallecen porque vienen en condiciones particulares desde el vientre materno.

Por otra parte, indicó que el depósito del Hospital Central está tomado por gente enviada por el Ministerio del poder popular para la Salud, y los insumos que lleva la Gobernación son manejados en ese recinto.

“La Gobernación no tiene control sobre la distribución de los medicamentos en el depósito del Hospital Central, porque eso está en manos de unos enviados de la ministra, y allí hay un cuello de botella que interrumpe el funcionamiento ordinario del Hospital”, dijo.

Según Pérez Vivas, es innegable la tarea que cumple el Ejecutivo regional en beneficio de la salud de los tachirenses, “este Hospital permanece intervenido desde que la señora ministra vino y montó su show y se autonombró directora, de eso ya se va a cumplir un año, habló de irregularidades y de una investigación, esta es la hora y aún no han mostrado los resultados de la intervención”. (La Nación, 13.07.12)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *