El Hospital Central necesita 35 millones de bolívares fuertes para poder llegar operativo hasta el próximo 31 de diciembre, de lo contrario se mantendrá la crisis en este establecimiento de salud.
Dijo el doctor Joel Contreras, director del Hospital Central, que
—La comisión Delegada para Asuntos Sociales, de la Asamblea Nacional, nos recibió muy bien, nos dieron derecho de palabra, la exposición y fue perfectamente oída, y la impresión que tengo, por lo que hablaron los parlamentarios, es que hay toda la intención de ayudar al Hospital Central— enfatizó.
Se nombró una comisión para darle seguimiento a la solicitud de los 35 millones de bolívares fuertes y en muy corto tiempo, por el canal que los parlamentarios consideren conveniente y oportuno, el Hospital va a recibir los recursos, aseguró el director.
Aclaró el doctor Joel Contreras que ese dinero llegará directamente al Hospital Central, sin pasar por ninguna otra estación administrativa, porque lo que se interpretó es que esos recursos se entregarán para ayudar a los pacientes y entonces, al llegar al Central se hará una utilización muy cuidadosa, de acuerdo con la programación que se presentó a la comisión Delegada de Asuntos Sociales de la Asamblea Nacional.
«Estoy completamente convencido de que a los usuarios del Hospital Central, muy pronto, cuando llegue ese dinero, podremos darles todos los medicamentos que necesiten, sin que tengan que salir a comprarlos en la calle», subrayó.
De igual modo, precisó que el Ministerio prometió dar cuarenta enfermeras: veinte para la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Central y veinte para la UCI de recién nacidos.
Al referirse a la situación del equipo de rayos X de la Emergencia del Hospital Central, precisó el director Joel Contreras que este equipo tiene 40 años trabajando, ya cumplió su tiempo de vida útil.
Se preguntó el director ¿por qué en las gestiones gubernamentales anteriores no compraron un equipo de rayos X? Es más, trajeron un equipo que duró ocho años guardado, sin que lo prendieran, y en este momento se revisó y presentó fallas por la falta de uso, pero ya fueron reparadas, está ubicado en el piso cuatro y es el que se está utilizando en estos momentos.
—Estamos haciendo todos los arreglos para montar un aparato, marca Toshiba, que se encuentra en cajones en la Emergencia del Hospital Central, también desde hace ocho años, y en el pasado no hubo ningún director ni una autoridad de salud que se diera cuenta de que había un aparato de radiología, el cual podía ser muy útil para el Hospital Central— concluyó el doctor Joel Contreras.