Imagen no relacionada con la nota
Imagen no relacionada con la nota

El ambulatorio rural tipo I de la población de Arenal II, en el municipio Aguasay, al oeste de Monagas; no cuenta con oxígeno para atender emergencias y además, tiene déficit de enfermeras.

El ambulatorio todavía no cuenta con un laboratorio para hacer los exámenes que se le piden a los pacientes.
Así lo informó el coordinador de este centro de salud, Edwar Espinoza, quien indicó que ya pasaron la falla a la Dirección Regional de Salud (DRS), pero que será mañana, ocho de marzo, cuando reciban la dotación.
Destacó que los insumos son enviados mensualmente. «Nos queda muy poco oxígeno que alcanza para las consultas, pero no para atender casos de emergencias», mencionó.
En relación a la falta de personal, precisó que son tres las enfermeras que se requieren para reforzar las guardias.
Detalló que en el área de emergencias trabajan cinco asistentes, mientras que en la sala preventiva y de vacunación están cuatro.
«Hay varias enfermeras de permiso por problemas de salud y otras están solicitando su jubilación», indicó el galeno.
Espinoza reconoció que en Monagas existe un problema con la salud, que considera será resuelto por las nuevas autoridades gubernamentales a través de la Dirección Regional de Salud.

Detalle
Sin laboratorio
El ambulatorio todavía no cuenta con un laboratorio para hacer los exámenes que se le piden a los pacientes. Según el coordinador del cetro de salud, las personas que tienen los recursos se realicen las pruebas en el laboratorio de la Alcaldía de Aguasay. «Cuando se presentan personas con pocos recursos económicos los remitimos al hospital del municipio Santa Bárbara, para que se los hagan de manera gratuita», dijo. Agregó además, que hacen entrega de medicamentos a los enfermos, siempre que tengan el suministro. (Carolina Mota, La Prensa de Monagas, 07.03013)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.