Los pacientes que requieran una cirugía en el Ambulatorio «Dr. José María Vargas», de Los Guaritos, deberán llevar el kit quirúrgico y material descartable para la intervención.

«El Ministerio envía Bs. 340 mil anual, recursos que no son suficientes para los gastos de funcionamiento del ambulatorio, pues alcanzó hasta este mes de agosto».
El centro de salud se quedará sin material médico quirúrgico desde la próxima semana y sólo garantizarán parte de los insumos en las áreas críticas como la emergencia, sala de curas, de nebulización y observación pediátrica y de adultos.
El director del ambulatorio, José Tovar, explicó que ya agotaron el presupuesto anual que envía el Ministerio para la Salud y ahora dependerán de la Dirección Regional de Salud (DRS).
«El Ministerio envía Bs. 340 mil anual, recursos que no son suficientes para los gastos de funcionamiento del ambulatorio, pues alcanzó hasta este mes de agosto».
Antes sólo solicitaban a los pacientes el 10% de los materiales para la operación, sin embargo, ahora solicitarán el kit quirúrgico ante la carencia de materiales.
«Enviamos una solicitud a la Dirección Regional de Salud para que nos ayude con los materiales, pues debemos garantizar las áreas críticas del centro de salud», indicó.

Odalys Sánchez
Familiar

Los médicos nos dijeron que nos regresáramos a nuestra casa porque no hay más camas disponibles ni insumos médicos para operar a los pacientes»

Alida Guerra
Familiar

Mi mamá estaba en la emergencia desde hace tres meses, y ayer la subieron a piso porque están refiriendo a los pacientes debido a dos personas aisladas». (Mariela Carmona, La Prensa de Monagas, 30.08.12)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.