A1HospitalHasta tres días esperan por una cesárea las pacientes que ingresan a la Sala de Partos del Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar» (Humnt).
Los monaguenses aprueban la construcción de una nueva maternidad, pues el Humnt se quedó pequeño para la cantidad de pacientes que atiende.
Las que paren a sus hijos de forma natural esperan hasta ocho horas, denunciaron los familiares de los pacientes.
Onoris Guzmán, familiar de una paciente, manifestó que acudió al centro de salud desde el pasado sábado, en la mañana, y hasta ayer no había sido atendida.
«Estamos aquí desde el sábado, ya anotaron a mi hija en la lista, pero debimos esperar mucho tiempo», manifestó.
Los familiares piden mejorar el servicio y atender a las pacientes en menor tiempo, pues algunos casos son de emergencia.
«Traje a mi hija desde ayer (lunes) para que le hicieran curetaje porque perdió a su bebé, pero todavía no la han atendido», señaló Milagros Sánchez, de la localidad de  Punta de Mata.
También expresaron que la distribución de los insumos ha mejorado en comparación a los últimos meses del año pasado, cuando pedían los kits de laparatomía.
Los monaguenses aprueban la construcción de una nueva maternidad, pues el Humnt se quedó pequeño para la cantidad de pacientes que atiende.

Onoris Guzmán
Familiar
Llegamos desde el sábado en la mañana y hoy (ayer) fue cuando anotaron a mi hija en la lista para hacerle  cesárea»
 Milagros Sánchez
Familiar
Desde ayer (lunes) estamos aquí porque mi hija perdió al bebé y deben hacerle curetaje, pero no la han atendido»
Junior Brito
Familiar
No he recibido información desde que traje a mi esposa ayer (lunes) en la mañana, deben hacerle una cesárea». (Mariela Carmona, La Prensa de Monagas, 10.04.13)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *