Así lo denunciaron los familiares de los pacientes que se encuentran ingresados en este centro asistencial. Antonio Bello, familiar, pidió a las autoridades mejorar todos los servicios del hospital.
«A propósito de su aniversario, pedimos que mejoren el suministro de agua, el cual no funciona, además de que mantengan los baños limpios», solicitó.
Asimismo, consideró que los médicos deben ser más atentos con los pacientes.
«Si los familiares no tienen un conocido en el hospital, el paciente se muere porque no lo atienden rápido, los pocos médicos que hay deben trabajar por igual», pidió.
Otra familiar es Marielis Moran, quien denunció la insalubridad de los sanitarios en las habitaciones de los pisos.
«En el cuarto piso hay un botadero de aguas negras, no es posible que con pacientes hospitalizados eso se encuentre así, a este hospital le hace falta una persona que quiera mejorarlo», señaló.
Los consultados pidieron más asistencia médica, además de contar con más camillas, puesto que muchas veces no hay dónde trasladar a los pacientes.
«La mejor manera de celebrar su aniversario es que se preste un mejor servicio y que cuenten con todas las herramientas que necesita un centro asistencial», indicó Rosa Rodríguez, familiar.
Siguen denunciando la falta de insumos, como inyectadoras y guantes.
Esperan recursos para reparar equipo
La directora del Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar» (Humnt), Ylamari Rodríguez, informó que esperan que la Gobernación del estado Monagas les entregue los recursos económicos para reparar el incinerador, equipo utilizado para quemar los residuos hospitalarios.
«El incinerador todavía funciona a media máquina, pero ya la Gobernación del estado aprobó el dinero para repararlo, se hizo la licitación y ya contamos con la empresa que va a realizar el trabajo», explicó.
Indicó que fueron aprobados 650 millones para la reparación y estima que sean entregados esta semana.
Asimismo, aseguró que realizan constantemente la limpieza de las tuberías para evitar el desborde de aguas negras.
Además, aprovechó para hacer un llamado a la conciencia. «Las personas lanzan pañales, tapas de compotas por las tuberías y eso hace que se obstruyan, pedimos colaboración», exhortó. (La Prensa de Monagas, 21.07.13)