Los recién nacidos que están recluidos en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar» (Humnt), están hacinados y en riesgo de contraer más infecciones.

Lozada denunció que la mayoría de los recién nacidos muere en horas de la noche, ya que no reciben el tratamiento a tiempo.
El área se construyó para recibir a diez neonatos, pero actualmente atienden a 22, y colocan a dos en una misma incubadora, quienes corren el riesgo de empeorar y morir.
Además, el sistema de enfriamiento es deficiente, lo que aumenta la proliferación de bacterias.
Así lo afirmó Yamileth Lozada, madre de un neonato, quien manifestó que también deben adquirir los insumos y medicamentos.
«Compramos adhesivos, sueros, jeringas y las vitaminas, es por ello que a veces hacemos colecta entre todos».
El servicio también presenta déficit de cuatro enfermeras en las noches, pues hay sólo dos profesionales.
Lozada denunció que la mayoría de los recién nacidos muere en horas de la noche, ya que no reciben el tratamiento a tiempo.
También se debe limpiar y esterilizar el área una vez por semana, pero no lo hacen porque no hay otro lugar para alojar a los bebés.

Opiniones

Yamileth Lozada
Madre

Debemos comprar todos los insumos y medicamentos porque no hay nada en la unidad, además los niños están hacinados»

Rosibel Hurtado
Madre

Colocan a dos niños en una incubadora porque no hay más espacio, la atención es buena, pero debemos comprar hasta los guantes». (Mariela Carmona, La Prensa de Monagas, 26.10.12)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *