A1HospitalLas personas que ingresan de emergencia con apendicitis y cálculos en la vesícula deben esperar hasta dos días para ser operados en el Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar» (Humnt), en Maturín.

También denunciaron la falta de camillas en el área de emergencias del hospital, pues algunos enfermos delicados deben ser atendidos en sillas y hasta en el piso
.
Alegan que los médicos manifiestan que deben esperar su turno quirúrgico, pues hay muchos pacientes en lista.
Luisa Antonia Flores, madre de una paciente con cálculos en la vesícula, señaló que su hija ha esperado dos días y medio para poder ser operada.
«Los médicos le colocaron tratamiento para que se le calmara el dolor, dijeron que debían operarla de urgencia, pero, estamos en una lista de espera», dijo.
Mariales Carmona, familiar de una paciente con apendicitis, indicó que aguardan desde el lunes en la noche por su turno quirúrgico.
Familiares y pacientes piden construir un espacio más grande o habilitar más pabellones para atender todos los casos.
También denunciaron la falta de camillas en el área de emergencias del hospital, pues algunos enfermos delicados deben ser atendidos en sillas y hasta en el piso.
«Mi mamá ingresó el sábado y tuvimos que esperar hasta cuatro horas para que le asignaran una camilla, se tuvo que sentar en el piso debido al dolor», dijo Víctor Robles.

Opiniones

Luisa Flores
Aribí
Estamos esperando desde hace dos días y medio. Mi hija ingresó con un dolor muy fuerte por cálculos en la vesícula»

Víctor Robles
El Mereyal
No hay camillas en el servicio, mi mamá se tuvo que sentar en el piso porque el área estaba congestionada»

Mariales Carmona
Aragua
Esperamos desde el lunes en la noche, hay muchos pacientes en la cola, pero este caso también es de emergencia». (Mariela Carmona, La Prensa de Monagas, 27.03.13)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *