Desde hace seis meses, las parturientas en el Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar» están en condición de hacinamiento, pues la falta de camas y cunas para los recién nacidos las obliga a compartir las camillas.
«Mi hija está delicada de salud y en las noches no puede dormir por temor a que las otras pacientes la golpeen al estar acostadas en la misma camilla», acotó.
La paciente Yudelis Salas dio a luz ayer en la madrugada y en vista de que todas las camas y cunas para bebés estaban ocupadas, tuvo que acostarse con una joven y su niño recién nacido en brazos.
«Este problema tiene que ser solucionado, no es justo que los monaguenses estemos pagando por la falta de servicios en el sector salud», aseveró.
Otra paciente, Cleivis Hurtado, recalcó que el hospital se quedó pequeño para la cantidad de pacientes que se atienen a diario.
«En cada habitación hay hasta cuatro camas y como todas están ocupadas tienen que colocar otras en los pasillos».
A diario nacen más de 30 niños en el Núñez Tovar.
Nilca Maza
Familiar
A mi hija le hicieron cesárea y ahora está hospitalizada durmiendo en una cama con otra madre y su bebé recién nacido»
Yudelis Salas
Paciente
Esta situación no puede seguir, el hospital cada día está más deficiente, no hay insumos y ahora no hay camas para los pacientes»
Cleivis Hurtado
Parturienta
En cada habitación hay hasta cuatro camas y en los pasillos tienen que colocar otras, donde duermen hasta tres parturientas»
Deisa López
Familiar
Mi hija es primeriza y le hicieron cesárea, tuve que invertir Bs. 1.500 en la compra de insumos para que la atendieran». (Haidee Guzmán, La Prensa de Monagas, 19.11.12)