El material para la impresión de placas de 14×17 se agota en la sala de Rayos x del hospital «Dr. Luis González Espinoza» de Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora.
«Con las placas grandes que quedan, estamos atendiendo las estrictas emergencia, es decir, personas víctimas de accidentes, así como pelvimetrías», precisó.
Nohelis López, técnico radiólogo, indicó que sólo cuentan con una caja de 100 láminas de las cuales quedan muy pocas.«Con las placas grandes que quedan, estamos atendiendo las estrictas emergencia, es decir, personas víctimas de accidentes, así como pelvimetrías», precisó.
La caja de 100 láminas para impresión de radiografías fue enviada, al centro de salud, por la Dirección Regional de Salud, para atender la contigencia de la Semana Mayor, según informó López.
Aclaró que cuentan con suficientes láminas para imprimir placas 8 por 10 y 10 por 12, con las que atienden a pacientes con lesiones menores.
Al menos 35 pacientes son atendidos diariamente en dos turnos. «En la mañana estamos recibiendo 30 pacientes y por las tardes entre tres o cuatro personas», dijo.
Opinión
Nohelis López
Radiólogo
Las placas de 14 por 17 se usan para atender estrictas emergencias por accidentes, así como pelvimetrías, mientras que con las pequeñas se atienden casos generales»
Cifras
35
Pacientes
reciben diariamente, en dos turnos, en la sala de Rayos X del hospital
1
Caja
del material para impresión de placas de 14 por 17 fue recibida por los radiólogos. (Carolina Mota, La Prensa de Monagas, 02.04.13)