Los familiares y pacientes en el Hospital Universitario Dr. «Manuel Núñez Tovar» (Humnt), en la ciudad de Maturín, denunciaron que todavía deben comprar hasta las jeringas porque no hay insumos.
«Tengo seis meses en el hospital y a diario invierto hasta 200 bolívares en la compra de inyectadoras, yelcos, algodón y guantes, porque según los médicos no hay», manifestó Yesica Maita, familiar.
Asimismo, la paciente Joselin Coronado indicó que la atención médica «no es buena».
«Hasta que no te observan que estás a punto de morir no te atienden, si venimos a un hospital es porque somos personas de bajos recursos y no tenemos para pagar una clínica», dijo.
Yesica Maita, Familiar
En este hospital no hay nada, todo lo que necesita el paciente debemos comprarlo, porque las enfermeras dicen que no hay en existencia. Cada día esta carencia de insumos se agudiza más y las autoridades no solventan»
Yamilé Blanco, Humnt
Además de la falta de insumos la infraestructura está que se cae, los baños no funcionan y menos la sala de espera. No hay buena atención médica, pues mi mamá tiene tres horas con un dolor esperando que la atiendan». (La Prensa de Monagas, 19.08.13)