Los familiares de los niños que están hospitalizados en el área pediátrica del Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar» (Humnt) siguen cargando tobos con agua para utilizar los baños.
«Debemos cargar agua para bañarnos e ir al baño, además, tenemos que hacer la limpieza nosotras mismas porque el personal sólo viene a recoger la basura y no asea el servicio», manifestó Daimar Reyes, madre de un niño.
El vital líquido no llega a la ducha, lavamanos ni pocetas.«Debemos cargar agua para bañarnos e ir al baño, además, tenemos que hacer la limpieza nosotras mismas porque el personal sólo viene a recoger la basura y no asea el servicio», manifestó Daimar Reyes, madre de un niño.
Los representantes también denunciaron que sólo funciona uno de los tres sanitarios del espacio y deben hacer cola para bañarse.
«Los sanitarios están tapados, las tuberías de las aguas negras están colapsadas, por lo que sólo uno funciona y debemos hacer cola para bañarnos», dijo Diana Osuna, familiar de un paciente.
Los padres siguen gastando en la compra de detergentes y desinfectantes para limpiar el servicio todos los días.
«Para poder hacer la limpieza debemos comprar detergente, porque el personal de mantenimiento no los facilita», indicó Glorimar Bárcenas, del sector El Silencio.
Asimismo, piden la reparación de todo el servicio, donde también incluyan módulos para atender a los pequeños con patologías contagiosas.
Opiniones
Daimar Reyes
Paramaconi
Esto es todos los días, debemos cargar agua para bañarnos, ir al baño y asear, además no vienen a limpiar constantemente»
Glorimar Bárcenas
El Silencio
Hay un solo baño porque los demás están tapados, debemos hacer cola para utilizarlo, pedimos que reparen este servicio»
Diana Osuna
Sucre
Todos debemos cargar agua de un cuarto que está al lado del área oncológica, pues el líquido no llega a las pocetas ni a las duchas». (Mariela Carmona, La Prensa de Monagas, 05.04.13)