El Gobierno venezolano confirmó el cierre de la alerta sanitaria por cólera luego de culminar el periodo de transmisión de la bacteria, informó la ministra de Salud, Eugenia Sader. Dijo que el cerco epidemiológico resultó eficiente para las 317 personas que recibieron tratamiento por contraer la enfermedad en República Dominicana en enero pasado.
Dijo que los casos en el país suramericano siempre estuvieron controlados tras de la puesta en marcha de un cerco epidemiológico para los afectados por ese mal.
«El brote ha sido controlado, no hay pacientes con síntomas», declaró la ministra, luego de reconocer el éxito de la gestión realizada por el equipo de trabajo y de la integración de voluntades en esa misión sanitaria.
Recordó que gracias al trabajo «no tuvimos ni fallecimientos ni se contaminó ningún venezolano en el país”.
Un grupo de venezolanos fueron víctimas de una infección masiva luego de asistir a un banquete en República Dominicana el pasado 22 de enero en el que presuntamente habrían consumido bebidas o comidas contaminadas.
La ministra de Salud explicó que 317 venezolanos recibieron tratamiento y confirmó que no hay ningún caso que se haya contaminado en Venezuela «todos fueron procedentes del evento». (MPPCI; 17.02.2011)