Un brote de cólera proveniente de República Dominicana fue notificado ayer por las autoridades sanitarias venezolana. Se trata de 21 casos sospechosos y tres confirmados.
“Los casos que se manejan se encuentran fuera de peligro, pero calculamos que hay alrededor entre 400 y 500 personas portadoras del virus distribuidas en todo el país y provenientes del mismo brote que se generó en un evento social realizado el sábado 22. Las personas llegaron en un varios vuelos privados el lunes y en la noche comenzaron a presentar los síntomas”, refirió la ministra de Salud, Eugenia Sader,
Recordó que desde el año 2000 no se reportaban casos de cólera en el país y que los pacientes en vigilancia se encuentran los sectores La Trinidad, La Castellanas y San Bernardino, en Caracas.
“Hacemos un llamado a la población que acudió a ese evento para que responsablemente se ponga en contacto con nosotros para colocarle el tratamiento que evite que el virus se siga expandiendo”, dijo Sader. (Panorama; 26.01.2011)