“El Gobierno Revolucionario y el Ministerio del Poder Popular para la Salud garantizan el tratamiento antirretroviral de calidad, totalmente gratuito y oportuno a los 36 mil pacientes que hoy día sufren de VIH en el país», reiteró este lunes la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader.

Durante un recorrido de inspección por la Maternidad de bajo riesgo y atención integral a las embarazadas de Carrizal, estado Miranda, Sader explicó que el Ministerio de Salud realizó la compra de estos medicamentos de alto costo hasta el mes de octubre y a partir de esa fecha recibirá suministro por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), adquiridos a través del fondo rotatorio.

“En Octubre estamos recibiendo de la OMS los medicamentos de la misma calidad y mismos laboratorios pero con compras internacionales que nos permitieron reducir los costos y adquirir mayor cantidad de medicamentos. Por lo tanto, le damos tranquilidad a los pacientes que cuenten con garantía de sus tratamientos”, aseguró.

Asimismo, aclaró que la matriz de opinión que algunos sectores intentaron crear respecto a que presuntamente habían medicamentos sólo hasta diciembre responde al interés particular de algunas asociaciones de pacientes que mantenían presión para que el Ministerio comprara los antirretrovirales a laboratorios exclusivos.

Al respecto, señaló que la compra de los medicamentos de alto costo a través del fondo rotatorio ofrece garantía de adquisición puesto que se reducen los costos y se favorece la adquisición de reserva.

En ese sentido, Sader destacó que “Venezuela es el único país en el mundo que garantiza el suministro gratuito del tratamiento completo antirretroviral, así como se da a pacientes con tuberculosis y cáncer, enfermedades en las que el Gobierno asume el costo total de los medicamentos para ofrecer mejor condición al paciente que tiene que pasar por la etapa emocional de sobrellevar una enfermedad”. (AVN, 20.09.10)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *