Sader enumeró que en la actualidad existen 533 centros de Diagnóstico Integral (CDI), que ofrecen camas de terapia intensiva, laboratorios de rayos X y diversos exámenes de forma gratuita.
Dijo que gracias al Gobierno bolivariano se han instalado 570 salas de Rehabilitación Integral (SRI), que ha brindado atención permanente a personas con discapacidad que no tienen recursos para cancelar los exámenes.
Indicó que se han instalado 31 de centros de Alta Tecnología, «donde hacemos exámenes de mamografías de forma gratuita al pueblo venezolano».
Puntualizó que en revolución se ha logrado 4.781 centros odontológicos para atender al pueblo venezolano.
Mientras, la Misión Sonrisa entregó en 2010 más de 9.000 prótesis y coronas, además de las rehabilitaciones odontológicas.
«Nuestros abuelos ahora pueden volver a sonreír sin taparse la boca», comentó.
Asimismo, informó que la Misión Milagro ha operado un millón 247.125 personas con problemas oftalmológicos.
Ahora, con el nacimiento del Cardiológico Infantil y la red de hospitales de cardiología infantil, «este país el año pasado logró operar más de 1.556 niños con cardiopatía congénita».
«Todavía hay mucho que hacer, pero por ahora hemos avanzado», apuntó.
La ministra Sader invitó a la derecha parlamentaria revisar las cifras oficiales publicadas en la página web del Ministerio y a no mentir sobre el tema. (MPPCI;11.02.2011)