El nuevo Ministro del Poder Popular para la Salud, Luís Reyes Reyes anunció que para este año, el gobierno bolivariano se ha propuesto alcanzar la rehabilitación del 70% de la infraestructura de los hospitales en el país, al igual que esperan ejecutar el plan de formación de especialistas, que se desarrolla desde 2007, para cubrir la carencia de personal especializado que existe actualmente en distintas áreas del sector hospitalario y asistencial.
Reyes, además, informó que trabajarán para fortalecer la Misión Barrio Adentro II por lo cual, esperar tener habilitados 600 Centros Diagnósticos Integrales (CDI), 600 (SRI) Salas de Rehabilitación Integral y 35 Centros de Alta Tecnología.
Estas declaraciones, las ofreció en el acto de nombramiento como responsable del despacho ministerial de salud. Agregó, además, que su gestión se centrará en la ejecución de políticas para mejorar las concisiones de trabajo del personal médico adscrito al ministerio.
Reyes también manifestó que trabajarán para presentar propuestas salariales para el mejoramiento de los sueldos del personal médico y asistencial. Agregó: “Estamos esperando que el Presidente Chávez decida la propuesta pero ya está definido el impacto económico de esa nivelación salarial y esperamos la decisión en los próximos días”.
Fuente: YKE Mundial