Con una inversión de 11.6 millones de bolívares, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), inauguró una nueva área de servicio de hospitalización en la Maternidad Santa Ana, ubicada en San Bernardino, Caracas.
El evento estuvo presidido por la Ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, y contó con la presencia del presidente del Instituto Venezolanos de Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, la directora de salud para el Seguro Social, Dra. Antonieta Hurtado y el director de la maternidad, Dr. Ángel Borrero.
La titular de la cartera de salud destacó que la “excelente remodelación, donde se han humanizado los servicios de salud”, forma parte de las nuevas obras que desarrolla el ministerio para el Sistema Público Nacional de Salud.
El centro neonatal, que atiende un promedio de 25 a 30 partos diarios, cuenta con 10 nuevas salas de hospitalización, dotadas con 41 camas nuevas y equipamiento de punta, lo que permitirá que las embarazadas tengan atención de calidad.
Además del área de hospitalización, detalló la ministra, está una sala de exámenes con equipos de alta tecnología para realizar ultrasonidos a color, con traductores trasvaginales, con el que se toman imágenes para llevar control del neonato.
Sader también resaltó que con estas nuevas unidades se contribuirá a aumentar la capacidad de atención a mujeres en estado de gravidez, así como el alojamiento para el personal de la maternidad que atiende a las nuevas madres y sus recién nacidos.
Por su parte, el presidente del IVSS, Carlos Rotondaro, sostuvo que la maternidad cuenta con una sala de chequeo de la materna crítica, destinada a la atención de pacientes con complicaciones de embarazo.Mppci;02.11.2011