La ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, manifestó que la atención en materia de salud para el pueblo venezolano se ha expandido de manera exponencial, se han logrado más y mejores centros de salud para todos gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano.

Señaló que la garantía de la salud del pueblo venezolano se está incrementando, gracias a la incorporación de cientos de profesionales. Del mismo modo, detalló que más de 95 mil médicos están adscritos al sistema de salud nacional, sin contar los médicos cubanos que “han prestado un gran apoyo al país al atender a las comunidades de difícil acceso”, agregó.

 

esta semana se pondrá en marcha la Planta Nacional Productora de Vacunas ubicada en la Universidad Central de Venezuela, detrás del Hospital Clínico Universitario, que se convertirá en la más grande de América Latina y tendrá una capacidad productiva de 50 millones de dosis

Asimismo, aseguró que Venezuela ha cumplido con las Metas del Milenio de acuerdo con los parámetros establecidos por la Organización de Naciones Unidas para garantizar del derecho a la salud que poseen todos los ciudadanos. Indicó, que en el país 95% de la población tiene acceso al agua potable, beneficio básico de toda población.

Sader indicó que la mortalidad infantil por causa de desnutrición, ha disminuido 79%, mientras que la aplicación de vacunas para evitar enfermedades contagiosas ha alcanzado una cobertura cercana al 100%, a pesar de que  la mayoría de las inmunizaciones son importadas a excepción del toxoide tetánico y la antirrábica, que son producidas por laboratorios adscritos al Ministerio del Poder Popular para la  Salud (MPPS).

Resaltó que esta semana se pondrá en marcha la Planta Nacional Productora de Vacunas ubicada en la Universidad Central de Venezuela, detrás del Hospital Clínico Universitario, que se convertirá en la más grande de América Latina y tendrá una capacidad productiva de 50 millones de dosis.(Mpps;21.09.2012)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *