El director del Hospital General José Gregorio Hernández de Los Magallanes de Catia, Darío González, señaló que dentro de las metas de esa institución a corto y mediano plazo se encuentran el aumento del número de camas en servicio, la formación de nuevos especialistas, además de la recuperación y fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria.
El doctor González indicó que en la actualidad el centro dispone de 369 camas operativas aproximadamente, y la intención es incrementar su número, ya que en el hospital se atienden pacientes no sólo del oeste de Caracas, sino también del estado Vargas, Los Valles del Tuy (Miranda) y otras zonas aledañas.
Detalló algunas de las obras que se adelantan en el recinto hospitalario, entre ellas el mantenimiento preventivo a los ascensores, el acondicionamiento de las calderas y en pocas semanas iniciarán la modernización de la cocina.
En lo que se refiere a insumos, informó que la dotación se hace de manera efectiva por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS). Asimismo, recibieron nuevos equipos y están en trámite otras adquisiciones de tecnología de punta que permitirán fortalecer las áreas de cirugía y gastroenterología.
Por otro lado, comentó que pese a las dificultades presentadas hace tres semanas en materia de seguridad, la Misión a Toda Vida Venezuela y la seguridad interna han estado presentes, pero ahora mantienen mayor control con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana.
Por el rescate del Hospital
González destacó la participación de los 27 consejos comunales en el rescate de los espacios externos y áreas verdes, con el apoyo además de la Corporación de Servicios de la Alcaldía del municipio Libertador y el Gobierno del Distrito Capital, además de la participación de la seguridad intrahospitalaria.
El director de Los Magallanes invitó a toda la comunidad que hace vida en este centro de salud de referencia nacional, a participar de forma activa y con sentido de pertenencia a fin de trabajar en conjunto para evitar el deterioro de la infraestructura, porque pese a las dificultades, esa institución pionera en importantes avances en cirugía y obstetricia, continúa avanzando en la formación académica del personal.
Por eso todos los trabajadores y trabajadoras son responsables y promotores de la vigilancia y mantenimiento de la infraestructura, bienes y equipos médicos de este centro médico, subrayó el galeno.
Rescate de las normas de visita
Por otra parte, la directiva de Los Magallanes de Catia tiene previsto regular los horarios de visita, por el bienestar de los pacientes allí recluidos. Recordó a los familiares que no están permitidas las visitas de niños o niñas menores de 14 años de edad.
La permanencia en las áreas de hospitalización de los menores es permisible sólo cuando se trata de pacientes ingresados. Indicó que la visita está autorizada sólo en el horario comprendido entre las dos y cuatro de la tarde.(Mpps;25.02.2013)
como hago para sacar mi bauche