El servicio de radioterapias del Hospital Oncológico “Dr. Miguel Pérez Carreño” aún no tiene fecha de reactivación, según lo dio a conocer la diputada al Consejo Legislativo del estado Carabobo, María Carrasco.
La diputada, perteneciente a la Comisión de Salud del ente legislativo de la región, explicó que la reapertura del servicio de radioterapias dentro del Oncológico depende del arreglo del estabilizador de voltaje conectado al tomógrafo con el que funciona el acelerador lineal.
“El acelerador lineal se encuentra en buenas condiciones pero se tuvo un percance con el sistema eléctrico por lo que se dañó la tarjeta electrónica del regulador de voltaje del tomógrafo con el que funciona el acelerador y por eso no se ha podido reanudar el servicio de radioterapias”, manifestó.
Asimismo, expresó que el tomógrafo no puede usarse sin el regulador de voltaje “porque son equipos electrónicos que deben preservarse y por el problema eléctrico es difícil su uso sin esta tarjeta que se dañó”.
De igual manera, comentó que el Gobierno Regional ya realizó los trámites pertinentes para conseguir el repuesto de la tarjeta en el exterior, pero no sabe en cuanto tiempo podría llegar al país.
Es por ello, que no se puede dar una fecha precisa a la población que necesita de este servicio sobre su reactivación.
“Le podemos decir a los pacientes que el Gobierno Regional está realizando todas las gestiones necesarias para conseguir este repuesto a la brevedad posible y restablecer este servicio tan importante”, aseguró.
Cabe destacar que el servicio de radioterapias en el Oncológico de Bárbula se encuentra suspendido desde hace más de 4 meses. (Luisa Quintero, Notitarde, 24.09.13)