El Gobierno de Carabobo a través de Insalud logró aumentar y mejorar en 300 por ciento, la capacidad de atención en la Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”.
Así lo informó Raúl Falcón, presidente de Insalud, quien expresó que “hoy nos sentimos orgullosos de entregar esta obra que está lista en un 100 por ciento en lo civil, así como de equipamiento, gracias a que recibimos por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud, un importante cargamento de equipos médicos para la dotación de esta UCI”.
La autoridad médica destacó que los equipos que recibieron son de alta tecnología y entre ellos se encuentran 18 camas de UCI automáticas de 8 posiciones; 18 monitores multiparámetros de signos vitales y 18 ventiladores de soporte de vida, entre otros.
“Triplicamos la capacidad de atención, debido a que antes en cuidados intensivos funcionaban solo 6 camas y ahora logramos sumarle 18 más para un total de 24, dotación que se consiguió a través del Gobierno de Calle que se instaló en el estado Carabobo, gracias a Nicolás Maduro y Francisco Ameliach”, dijo Falcón.
Del mismo modo, detalló que este servicio no solo fue dotado con equipos de última generación, sino que además, se le realizó un importante trabajo en la infraestructura.
“También le fue instalada la red de gases medicinales empotrados en pared, que están en perfecto funcionamiento; contamos en esta área con la más alta tecnología lo cual nos permitirá prestar un servicio de calidad”, acotó.
Asimismo, refirió que esto es una muestra de que el gobernador Francisco Ameliach está cumpliendo con todas las promesas hechas al pueblo carabobeño en materia de salud y sostuvo que, esto aunque es bastante importante, solo forma parte de una lista de logros que se están materializando en la red hospitalaria.
Falcón también informó que, dentro de la UCI se construyó un nuevo quirófano. “Los médicos especialistas de terapia intensiva y de neurocirugía, acordaron que se hiciera el quirófano dentro de la misma UCI, debido a la complejidad de las intervenciones en estas especialidades, por lo cual se recomienda que los pacientes operados pasen directamente a terapia para iniciar el proceso de recuperación”.
Mencionó que esto es algo innovador que se está aplicando en centros clínicos privados, por ello lo están implementando. “Le estamos dando a pacientes de neurocirugía una gran seguridad en materia de salud”. (Notitarde, 24.09.13)