Archivo
Archivo

El subsecretario de finanzas del Colegio de Médicos de Carabobo, José Antonio Guevara, dijo que a los centros asistenciales públicos de la entidad les queda solo 5% de insumos.

Guevara indicó que el sector está a las puertas de una crisis asistencial, pues existe una tendencia a que se agote lo poco que tienen, ya que la mayoría de los productos que utilizan para atender a los pacientes son importados.

Comentó que a los diferentes hospitales están llegando cartas de las casas de suministros, donde informan que les queda poca mercancía.

“Estos insumos pueden acabarse en cuestión de días, pues eso dependerá de las emergencias que se atiendan y de lo que suceda, pues muchas de las cirugías que se efectúan son de alta complejidad y requieren implementos que no son renovables”.

Destacó que en las intervenciones se utilizan implementos como pinzas que deben ser cambiadas, lo que significa que se agotan rápido.

Guevara manifestó que los médicos están trabajando con las uñas y que no pueden solicitar a los pacientes ningún tipo de material médico quirúrgico que todos saben que es necesario para la atención, pues les mandaron un oficio por las redes sociales donde se les prohíbe.

El médico resaltó que en algunos centros asistenciales no se consigue nada para hacer sutura, inyectadoras, entre otros. (Marlene Castellanos Notitarde, 26.05.14)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.