Familiares de los pacientes que permanecen recluidos en las diferentes áreas de la Ciudad Hospitalaria «Dr. Enrique Tejera» (Chet), de Valencia denunciaron inconvenientes durante el fin de semana con el suministro de insumos y medicamentos para la atención de los enfermos, obligándolos a adquirir lo necesario para que sus seres queridos fueran atendidos.
Rosario Albarrán tuvo que trasladar a su hijo hasta este centro de salud por un dolor abdominal agudo, comentó que para prestarle la atención tuvo que comprar inyectadoras, jelcos, así como el medicamento que le suministrarían a su hijo, comentó que la situación se repetía con «casi todo los pacientes que han llegado desde el sábado, porque según nos dicen aquí no hay nada».
Por su parte, Lourdes Martínez, quien tiene a su sobrino hospitalizado en la Chet desde el jueves por una herida de bala, dijo que al llegar el fin de semana «se agudizó la crisis y comenzaron a pedirnos de todo, situación que no vivimos los primeros dos días».
Algo similar se registró en la emergencia de niños y en el área de maternidad, según la denuncia de familiares, en contraposición al anuncio realizado hace más de una semana por parte del director de la Chet, José Antonio Barbour Landa, quien dijo que se reforzaría la dotación de insumos, con la inversión de un dinero otorgado por el Ministerio de Salud a la institución hospitalaria.
Fuentes ligadas a la Ciudad Hospitalaria «Dr. Enrique Tejera» (Chet), informaron que la situación que se presentó durante el fin de semana obedece a un retraso que se originó en el almacén general del hospital al final de la semana, en la distribución de los pedidos. (José Gregorio Jaén, Notitarde, 26.09.11)