Como parte de las continuas campañas relacionadas a las medidas preventivas de la gripe AH1N1 y otras enfermedades, el Gobierno de Carabobo, a través del Instituto Carabobeño para la Salud, realizó una charla dirigida al personal administrativo y obrero de la Secretaría de Infraestructura.
La conferencia estuvo a cargo de la Epidemiólogo Regional de Insalud, Haydée Ochoa, quien resaltó que el Gobierno regional ha implementando un ciclo de reuniones informativas y preventivas, las cuales se realizan periódicamente en las dependencias públicas del estado.
Ochoa abordó al inicio de la actividad, las medidas necesarias para evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti (portador del virus del dengue) y cómo eliminar los recipientes donde el insecto generalmente se cría (latas, botellas); además de hacer uso del mosquitero y el repelente.
Por otra parte, la epidemióloga manifestó que en cuanto al virus de la gripe AH1N1, actualmente se mantiene una continua vigilancia en el ámbito regional e instó a todo el colectivo a considerar el lavado de manos como regla de oro fundamental para la prevención de la influenza.
En este sentido, resaltó que “estamos dejando una información de mucho provecho en razón a la utilidad de estas medidas”. (Notitarde, 15.07.13)