denuncia_DNFamiliares de pacientes que permanecen en el área de traumatología del Hospital Luis Ortega de Porlamar, denunciaron que no hay especialistas para intervenirlos quirúrgicamente y que existen personas que tienen hasta tres meses recluidas con alguna fractura.

Quienes permanecen junto a sus seres queridos en esta sala, que alberga más que todo a lesionados por accidentes de tránsito y caídas, aseguraron que al menos 30 pacientes se encuentran en similar situación.

Doris Ibarra, precisó que su hijo de 25 años lleva tres meses en una cama del hospital a la espera de que «el especialista indicado» llegue a operarle la fractura de cadera.

«El hueso se le está muriendo y es por falta de atención, me han dicho que lo van a operar en cinco oportunidades y lo han devuelto», declaró la madre.

Otro caso es el de Maritza Lárez, quien cumplió un mes con su hijo hospitalizado luego de que sufrió un accidente de moto y se fracturó la pierna. «Le han realizado enemas y ha hecho la dieta que le exigen antes de operarlo para nada, porque hacen el paro de que lo van a meter al quirófano y lo devuelven», explicó.

Familiares molestos se agruparon y enfrentaron a médicos y personal de enfermeras para que les explicaran a qué se debe el peloteo y según informaron, profesionales de la salud les dicen que no cuentan con el personal especializado.

«Mi familiar sufrió un accidente de carro hace tres semanas, tiene una fractura en la pelvis y desde este entonces estamos esperando al doctor que según está en Caracas, mientras tanto ha aguantado el dolor a fuerza de calmantes», agregó Andrea Marcano. Mientras que Luz María Ramos, mamá de un adolescente de 16 años que fue abaleado en un brazo, precisó que «mi muchacho tiene 15 días con un dolor insoportable, no ha podido seguir yendo al liceo porque no lo han operado».

Pura estructura

Otra de las quejas expuestas fue contra la recién inaugurada sala de rayos X, mamografía y tomografías, pues en vista de la falta de material, familiares deben hacer fotos con sus teléfonos a las pantallas de los especialistas y llevárselas a los médicos para que examinen el estado de los pacientes.

Más limpieza

Visitantes del área de traumatología aprovecharon en hacer un llamado a autoridades sanitarias para que inspeccionen la zona, pues denunciaron que está repleta de cucarachas y uno que otro roedor. Se quejaron por la falta de limpieza en pasillos y habitaciones. (Glorimar Fernández, El Sol de Margarita, 01.07.2014)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.