Organizaciones sindicales intentaron sin éxito ingresar a realizar una inspección en el interior del hospital universitario Luis Razetti, luego de que este miércoles fueran encontrados en el depósito del nosocomio equipos que estaban guardados desde 2014.
La entrada al recinto fue impedida a los representantes gremiales por los cuerpos de seguridad que custodiaban la continuación del operativo de Contraloría, según informó el secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), Yovanny Yaguaracuto.
El sindicalista aprovechó la oportunidad para rebatir las declaraciones dadas por el presidente del Sindicato Sectorial Integral de Trabajadores de la Salud de Anzoátegui (Sestrasalud), Frank Bastardo, en la que catalogaba las protestas protagonizadas por las organizaciones gremiales de “politiqueras y electorales”.
“No es politiquería, la crisis es real”, afirmó Yaguaracuto, quien agregó que los movimiento sindicales afectos al gobierno “están en la luna” y no aceptan la grave situación que vive el estado en materia de salud.
“Como es posible que no haya equipos para rayos X, que los pacientes tengan que llevar celulares para hacerse una placa y estén esos aparatos guardados desde hace tres años”, reclamó Yaguaracuto.
El también dirigente del nuevo sindicalismo de Causa R, se refirió a los equipos de estirilización hallados en los depósitos y, que mientras estaban allí, en el Razetti debían pedir a centros privados la esterilización de los instrumentos médicos.
Aclaró que esta situación viene de la administración del antiguo director del hospital, Aquiles Martínez, y se mostró esperanzado en el trabajo del nuevo encargado del nosocomio.
El Tiempo