Estevan Colina, secretario general de la Red Venezolana de Gente Positiva, que agrupa a las organizaciones que trabajan en la prevención del VIH, señaló que «las declaraciones de la ministra de Salud, Eugenia Sader, contrastan con la realidad, ella dice que llegaron y los distribuyeron pero los pacientes están desesperados porque no consiguen sus tratamientos».
Por ello, tras una evaluación de la situación nacional, decidieron establecer un plazo al Ministerio de Salud. «Si los antirretrovirales no llegan entre lunes y martes, iniciaremos una huelga de hambre a las puertas del depósito de Sumed-Sefar hasta que aparezcan», dijo Colina.
Expresó que la situación es muy grave, los pacientes pueden desarrollar resistencia a los medicamentos que no están tomando y se hacen más vulnerables a adquirir infecciones oportunistas.
«No nos queda otra opción, la vida de 38 mil personas está en riesgo, nosotros no estamos pidiendo aumentos ni dinero por deudas, sino que se nos garantice el derecho a la vida, que es un derecho humano», dijo el secretario de la Red Venezolana de Gente Positiva. (Patricia Marcano, Últimas Noticias, 18.04.11)