Carmen Berríos desestima reivindicaciones del gremio

Carmen Berríos, presidenta del Colegio de Enfermeras de Valera afirmó que en vista del llamado a una posible huelga, las autoridades de la Fundación Trujillana para la Salud, los miembros de consejos comunales y militantes del Psuv se apostaron a las afueras del Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo para evitar algún tipo de alteración en las actividades de este nosocomio, según lo informó el Diario Los .

«Las enfermeras que apoyen la huelga y dejen un espacio vacío nosotros lo vamos a cubrir, por eso estaremos en vigilia permanente, porque si yo estoy de guardia es ilegal que esté de huelga, ya que le estoy violando el derecho al paciente, ante esto se le puede levantar una acta y llevarle un proceso administrativo a la enfermera que incumpla», aseveró Berríos.

Legalidad

Al consultarle sobre la legalidad de su figura como presidenta del Colegio de Enfermeras de Valera, Berríos explicó «las elecciones se realizaron en el 2010 y reconozco que la licenciada Sulvia Torrealba ganó, sin embargo la comisión electoral nacional de nuestro gremio anuló dichas elecciones, además no salió publicada en Gaceta Oficial y como hay nulidad sigo siendo la presidenta, por lo tanto la licenciada Sulvia Torrealba es ilegal, por no contar con el permiso gremial emanado del Ministerio».

El coordinador regional de recursos humanos de Fundasalud, Alfonso González aseguró que hay sectores interesados en vulnerar y manipular a los trabajadores del sector salud con fines políticos y agrega «frente a la guarimba estamos activados».

Giovanni Pinto, miembro del Sindicato Bolivariano de Trabajadores del Sector Salud afirma que no hay justificación para hacer huelga en el HCV, ya que el gobierno regional «no le debe nada a los trabajadores», acotando que actualmente se están realizando mesas de diálogo con las autoridades de salud para la entrega de cargos.

Estrategias

Por su parte Sulvia Torrealba, presidenta del Colegio de Enfermeras de Valera expresó que en horas de la mañana de ayer un número importante de enfermeras se reunieron en la sede del colegio para acordar estrategias y convenir nuevas acciones para ejecutar en los próximos días a fin de exigir reivindicaciones laborales y apoyar la huelga a nivel nacional. (Desiree Ruiz, Diario de Los Andes, 12.04.11)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *