La opinión publica en Monagas se muestra consternada ante la muerte sin explicaciones claras de 27 neonatos; Rosa Gil y Ana Jiménez, familiares de una paciente de la sala de maternidad del Hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín; han solicitado a la dirección del centro de salud; sea investigada la muerte del bebe de su familiar ingresada la noche del pasado viernes con dolores de parto.
Aseguran que la joven de 20 años ingreso con fuertes dolores y debía practicársele cesaría porque él bebe no estaba en posición de parto, a pesar de esto la obligaron a dar a luz mediante pujo; refieren que la medicación se la colocaron tarde y la joven estuvo en trabajo de parto hasta que no resistió los dolores y se desmayó, más tarde la familia fue informada de la muerte del bebe.
Este no es el único caso que se denuncia pero ha motivado la intervención de la autoridad única de salud en la entidad Capitana María Ruíz; quién ha solicitado ante el Ministerio Público (MP) una investigación, por las recientes denuncias de familiares de pacientes que alegan, que por la supuesta presencia de cargas bacterianas no controladas en la Sala de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”.
Ruíz señaló que en el mes de agosto se han registrado la muerte de 27 bebés sin explicaciones claras de estos decesos.
Familiares de pacientes también han denunciado la falta de equipo médico en sala de partos y la venta de insumos médicos y material médico quirúrgico; hechos que piden sean investigado por las autoridades competentes.