LaraSalud

Maritza Bocaranda, presidenta del Sindicato de Empleados Públicos del Ministerio de Salud SUNEPSAS en Lara, se expresó ante los micrófonos de Radio Fe y Alegría Noticias las inquietudes de los empleados de los ambulatorios y centros asistenciales en la entidad.

Comentó que en forma general, la crisis en el sector salud, abarca muchos aspectos, como económicos, la adquisición de insumos y la falta de pago por parte de los entes patronales. Señaló que ante estas situaciones se mantienen día a día en constantes reclamos, luego de muchos años de labor.

Bocaranda se pronunció también ante la llamada crisis humanitaria y el brote de enfermedades en el país. Manifestó su preocupación por la falta de medicamentos y programas para alivianar las epidemias, rechazó también que las autoridades de salud no informen las cifras oficiales de infectados.

Finalmente, puntualizó que se verá a largo efecto lo que causará el brote. Igualmente informó que tienen conocimiento de casos de fiebre de guanarito, paludismo y malaria, debido a la poca voluntad que han tenido los gobiernos y las autoridades sanitarias para paliar la situación. (Radio Fe y Alegría, 13.02.2016)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.