Todas las madres donadoras de leche son sometidas a exámenes médicos para evitar la transmisión de enfermedades crónicas o infecciosas
El Gobierno Nacional, a través del Banco de Leche Humana y Lactarios, realiza charlas en centros de salud del estado Apure para sensibilizar a las madres que amamantan a la donación de leche materna.
Actualmente se realizan los enlaces interinstitucionales para crear un Centro de Recolección de Leche Humana en el municipio Pedro Camejo y seguir promoviendo esta noble práctica en la población
A través de estas charlas se difunde la importancia de esta acción que beneficia a bebés prematuros o de bajo peso, también a recién nacidos sometidos a intervenciones quirúrgicas, a aquellos que no toleran fórmulas de leche artificial o padecen enfermedades infecciosas crónicas, así como a niños sanos que necesitan ser alimentados y que por alguna razón no pueden ser amamantados por su madre.
La coordinadora del Banco de Leche Humana y Lactarios de Apure, Diana Rodríguez, manifestó que toda la leche materna recolectada se destina a la Unidad de Neonatos de los hospitales de la entidad apureña.
Explicó la funcionaria que todas las madres donadoras de leche son sometidas a exámenes médicos para evitar la transmisión de enfermedades crónicas o infecciosas.
Asimismo, agregó para finalizar que actualmente se realizan los enlaces interinstitucionales para crear un Centro de Recolección de Leche Humana en el municipio Pedro Camejo y seguir promoviendo esta noble práctica en la población. (RNV, 22.05.13)