A mediados de octubre de este año, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, prevé inaugurar el Hospital Oncológico y Toxicológico, ubicado en Barinitas, municipio Bolívar del estado Barinas, obra que presenta más de 60% de avance físico.
La comisionada regional de Salud, Seham Yamoul, indicó que el nosocomio especializado contará con cuatro etapas de edificación, 220 camas, salas quirúrgicas, de consultas y hospitalización para ofrecer atención integral a pacientes con cáncer y enfermedades respiratorias, digestivas y cutáneas.
Subrayó además que este hospital tendrá un área de cuidados intensivos y laboratorio para efectuar pruebas especiales, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.
«Además, en el recinto ofreceremos atención de todas las especialidades: ginecología, obstetricia, incluso habrá una sala de parto y quirófanos, es decir, será una obra integral», sostuvo.
Yamoul dijo que la infraestructura no solamente beneficiará a los habitantes de la geografía barinesa, ya que el personal del centro hospitalario atenderá a pacientes de Portuguesa, Mérida, Trujillo y Cojedes. (RNV, 09.02.12)