La ministra del Poder Popular para la Salud, Isabel Iturria, denunció este miércoles el bloqueo al acceso de servicios de salud de trabajadoras y trabajadores públicos por parte de clínicas privadas del país
“Hemos venido observando con preocupación que diversas clínicas de manera unilateral empezaron a bloquear el acceso de trabajadoras y trabajadores del Estado a la prestación de esos servicios que les compra, que les paga el Estado”, detalló Iturria durante una concentración realizada por la clase obrera en la Plaza Caracas, transmitida por el canal Venezolana de Televisión.
Resaltó que desde hace tiempo el Gobierno Bolivariano ha realizado diversas reuniones con los representantes de las clínicas del país, en donde se estableció el incremento de 20% sobre el baremo existente.
En ese sentido, señaló que también se acordó la publicación en Gaceta Oficial por parte de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), de la obligatoriedad del registro de las clínicas privadas y de la clasificación de precios que están cobrando a las y los usuarios.
Finalmente, destacó que el Ministerio de Salud no “quiere pelear” con las clínicas privadas, pues sólo busca defender los derechos de los ciudadanos y que éstas se apeguen a las leyes, por lo que recordó que está prohibido exigir claves de ingreso. (RNV,