La ministra de la Salud, Eugenia Sader, garantizó la entrega de medicamentos de alto costo a quienes padecen enfermedades comocáncer, diabetes y Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), y que son atendidos tanto en el sistema médico público como privado.
Sader explicó que las medicinas son otorgadas de manera gratuita y oportuna a los ciudadanos que cumplan con los requisitos detallados en la página web del ente ministerial que dirige, así como en el portal electrónico del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales(IVSS).
En una entrevista concedida este miércoles al programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, destacó que «en la medicina capitalista los costos de aplicación de estos tratamientos son elevados. Eso le significa un costo que hoy los pacientes no tienen que pagar», reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.
Sader desestimó la campaña que se trató de generar en el país sobre una supuesta escasez de estas medicinas y subrayó que trabajan para asegurar la repartición de las mismas a los pacientes que así lo ameritan.
Enfatizó que también hay una contraloría sanitaria que entre sus funciones está vigilar las buenas prácticas para la entrega de los fármacos.
«Al salir todas estas denuncias ordené directamente la supervisión de los laboratorios. Ellos nos presentaron los informes en los que se ve que habían distribuido la cantidad usual que reportan», expresó.
Mediante este programa solamente el año pasado 40.000 personas recibieron tratamiento de quimioterapia y radioterapia, en tanto que en el 2012 ya se reportan otras 25.000 favorecidas con el aporte del Ejecutivo venezolano. (RNV, 23.02.12)