El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el hospital periférico de Coche será intervenido, para planificar soluciones en conjunto y así lograr atender de manera óptima las necesidades de los pacientes.

«Aquí hay necesidad de médicos pediatras para que atiendan a nuestros niños (…). Hemos conversado ideas para temas como la pediatría, toxicología, que es una unidad modelo que está actualmente paralizada», advirtió el vicepresidente.

«Bienvenida la protesta cuando se trata de alertar sobre los problemas sociales graves que tengamos. Estamos obligados como Gobierno a atender los problemas que existan, con la verdad»,Maduro respondió.

Tras declarar a ese hospital como un modelo especial para la recuperación de los centros médicos que se han quedado rezagados en el desarrollo de la salud pública, planteó la problemática existente, al comentar que existe la necesidad de médicos en Coche, así como en otros hospitales del país.

«Hemos conversado ideas en el tema de los médicos especialistas en el caso de la pediatría; la unidad de toxicología (unidad que se encuentra paralizada), en el caso del hospital de Coche, que es un hospital de referencia nacional», dijo.

En este sentido, informó que ya la Inspectoría Presidencial detectó una situación muy grave, que coincidió con una reciente protesta, encabezada por los propios pacientes del hospital a las afueras del centro asistencial, solicitando insumos.

Al respecto, Maduro respondió: «Bienvenida la protesta cuando se trata de alertar sobre los problemas sociales graves que tengamos. Estamos obligados como Gobierno a atender los problemas que existan, con la verdad».

Aprovechó para realizar un llamado al gremio médico venezolano «para que establezcamos una relación de trabajo y se lleve a cabo una reunión esta misma semana en función de nuestro pueblo (…), establezcamos un conjunto de mecanismos de trabajo. Es necesario y urgente, mientras vamos formando la nueva generación de médicos especialistas en diversas áreas».

Exaltó al ejército de misioneros cubanos en Venezuela, sumados al Sistema Nacional de Salud Pública del país, en el contexto del programa Barrio Adentro.

Tras este anuncio, informó que sigue una reunión fuera del recinto médico para hacer una evaluación de la información recabada y tomar así las primeras decisiones al respecto.

Informó que será revisado lo relativo a infraestructura, dotación de equipos y de personal, ya que según indicó se requieren médicos de diversas especialidades, en especial pediatras.(Mppdpsgg;18.02.2013)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *