La formación en el área de prevención en el tema de infecciones de transmisión sexual, incluido el VIH/Sida, es sin duda una de las estrategias de la Organización StopVIH para mitigar el impacto de la epidemia global del VIH, es por eso que por segunda vez ofrecen un taller para facilitadores en esa materia.

Según la Coordinación Regional del Programa SIDA/ITS del Ministerio del Poder Popular para la Salud, desde que comenzó la epidemia en el estado Nueva Esparta (1985) se han registrado hasta el 30 de junio del año en curso, 1496 casos de personas con VIH, de los cuales 414 corresponden a sexo femenino, 91 a niños, niñas y adolescentes de entre 2 y 19 años de edad. 353 personas han fallecido a consecuencia del Sida en la entidad. Esto evidencia que son las mujeres y los jóvenes vulnerables al virus que causa el Sida.

De allí nuestro especial interés en que los programas de prevención de VIH se enfoquen en el empoderamiento de la comunidad para que las estrategias vayan dirigidas con mayor énfasis a estos grupos, informó Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH.

El programa del taller “II Taller para Facilitadores en Prevención de VIH/Sida” se ha diseñado para satisfacer las necesidades de información de la población, al mismo tiempo que permitirá a los participantes tener la oportunidad de desarrollar habilidades para que la multiplicación de la información sea eficaz en las comunidades, agregó.

Para leer la nota completa visite www.stopvih.org

Días: del 25 al 27 de agosto
Hora: 8:30 am a 5:00 pm
Lugar: Escuela de Desarrollo Gerencial, Pampatar. Edo. Nueva Esparta

El taller será gratuito y se podrán inscribir hasta el 23.08.1o

CONTACTO
Detalles de ésta y más información, están disponibles en el sitio web oficial de la ONG en www.stopvih.org. Manténgase actualizado, únase a los grupos @StopVIH en las redes sociales de Twitter y Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.