Foto de juancarlossanchez.psuv.org.ve

En una jornada integral de salud fueron atendidos 200 trabajadores de la Alcaldía de Caracas que laboran en la Corporación de Servicios Municipales. La actividad se desarrolló en la mañana de ayer en las instalaciones del ente, ubicado en las cercanías del Mercado Mayor de Coche y contó con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Misión Barrio Adentro. Medicina general, oftalmología, odontología, entrega de medicinas y lentes correctivos fueron los servicios que se desplegaron durante la actividad.

La información la dio a conocer Isibeth Tovar, directora de Recursos Humanos, quien ratificó que la iniciativa pone en primer lugar la salud de los más de 700 hombres y mujeres que allí laboran.

“Estamos desarrollando una política reivindicativa en materia de salud y seguridad social desde el Gobierno Revolucionario a través de la Alcaldía. El objetivo es atender a los trabajadores para identificar en una primera fase su estado de salud. Luego coordinadamente con nuestro servicio médico vamos a hacerle seguimiento y estableceremos una vigilancia permanente de los casos que los afectan directamente”, precisó Tovar.

AMPLÍAN RED DE ATENCIÓN PRIMARIA

Aseguró Tovar que todos los trabajadores serán atendidos de manera progresiva con operativos semanales. Anunció además que la red de atención primaria se ampliará próximamente con servicios de laboratorio, citología y vacunación.

“Queremos mejorar cada día el sistema de asistencia en salud porque son ellos los que dan la cara y se exponen diariamente en todas las parroquias para garantizar los servicios a los caraqueños”, destacó la directora.

TRABAJADORES MOTIVADOS

Entre tanto, los trabajadores manifestaron su satisfacción durante la jornada. Luis Rangel expresó que “éstas iniciativas acercan a los trabajadores a ser partícipes de sus propias mejoras, porque nos incentivan a revisar nuestra salud, que a veces no atendemos por falta de tiempo”. Por su parte, Lourdes Herrera, quien se desempeña como mecánica, dijo que “queremos que todos los trabajadores puedan ser atendidos como nosotros”.

(Ciudad Caracas, 12.10.2010, http://190.9.128.185/ciudadccs/?p=110817)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.