En declaraciones a Globovisión, la ministra para la salud, Eugenia Sader informó que hasta los momentos 135 personas están recibiendo tratamiento médico contra el cólera. De referida cifra de personas, una parte ha presentado síntomas y la otras no, pero estuvieron en contacto con la bacteria de la enfermedad.
Ratificó que todos los casos de cólera son importados y vienen de República Dominicana. “Hasta los momentos no hemos tenido ningún caso de persona alguna que se haya contaminado en Venezuela”, agregó la funcionaria.
Indicó que de las más de 400 personas que tuvieron contacto con alimentos infectados en una boda en referido país, algunas han podido ser contactadas y otras no porque no poseen número de teléfono. Dijo que hay un grupo de estos ciudadanos que viajó en aviones privados, por ello la importancia de la información oportuna.
Por último, hizo un llamado a los profesionales de la salud para que denuncien ante el ministerio los casos sospechosos de la enfermedad. Su denuncia es obligatoria ante la cartera de la salud, pues ello evitará una epidemia de la enfermedad, refirió Sader.
Recordó la importancia de lavarse la manos antes y después de ir al baño y lavar las frutas y vegetales, como medidas de prevención. (Globovisión, 31.01.11)