Con atención las 24 horas del día, sala de rehabilitación totalmente equipada, sala de terapia intensiva, consulta de oftalmología, equipamiento para hacer ultrasonidos y todos los estudios de laboratorio, el Ministerio del Poder Popular para la Salud reinauguró este miércoles el Centro Diagnóstico Integral Alberto Granados, ubicado en el sector El Limón de la carretera vieja Caracas-La Guaira.
El acto estuvo presidido por la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas, el diputado Freddy Bernal, el Embajador de la República de Cuba en el país, Rogelio Polanco, y la familia del Dr. Granados.
Dijo que se le colocó el nombre de Alberto Granado a este CDI “en honor a ese guerrillero, a ese trabajador y a ese visionario, revolucionario, que fallece en marzo de este año” y que “fue semilla de los procesos revolucionarios en el mundo, en Cuba, Venezuela y Argentina”.
Por su parte, el Embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, señaló que este centro de salud está integrado ala Misión Barrio Adentro y demuestra la unidad de las revoluciones cubano-venezolana.
“Granados y el Ché (Guevara) no hubiesen imaginado que hoy estaríamos aquí construyendo la gran patria latinoamericana. Gracias al pueblo de Venezuela por darnos esta oportunidad”, expresó. (VTV, 17.08.11)