La plenaria de la Asamblea Nacional, este martes, en sesión ordinaria, aprobó un crédito adicional al presupuesto de gastos vigentes para el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, por la cantidad de Bs. 4.631.997.208,89, los cuales serán transferidos al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) para cubrir la segunda porción del pago de pensiones por vejez, invalidez, sobrevivencia e incapacidad, amas de casa y adultos mayores.
Este crédito será financiado con recursos ordinarios certificados por la Oficina Nacional del Tesoro. Cabe destacar que previo a esta autorización, se aprobó un crédito adicional que alcanzó los 4,9 millones de bolívares para cubrir el pago de pensiones correspondientes a los meses de julio y agosto; mientras que el nuevo financiamiento permitirá cubrir los meses de septiembre y octubre del año en curso.
El total requerido por el IVSS para cubrir la insuficiencia presupuestaria de 2011 es de cerca de 19 millones de bolívares, por lo que se espera que el Parlamento apruebe, próximamente, el faltante de los recursos.
Es importante resaltar que se tiene pensado incorporar este año a 192 mil nuevos beneficiarios y beneficiar. An;27.07.2011