Según informa la Agencia Bolivariana de Noticias luego del Consejo de Ministros que se llevara a cabo este martes 30.03.10, el vicepresidente de la República, Elías Jaua, anunció la aprobación de la reforma parcial del decreto con rango valor y fuerza de Ley de la Ley del Seguro Social y de la Ley de jubilaciones con la finalidad de igualar las pensiones de las viudas y sobrevivientes a las de los jubilados y pensionados.
Esto con el fin de mejorar los ingresos y las condiciones de vida de aquellas familias que dependen de una pensión heredada de algún familiar que falleciera o fuera incapacitado.
Además, Jaua anunció la aprobación de recursos que serán utilizados para impulsar la producción dentro de las empresas que han sido nacionalizadas en los últimos años.
De igual manera, el alto funcionario gubernamental anunció la aprobación de un millardo de bolívares para fortalecer proyectos dirigidos a la educación universitaria, entre los que destacan el reimpulso de la Misión Sucre y el desarrollo de un programa especial para la formación de los estudiantes universitarios.
En tanto, también a la salida del consejo de ministro, el titular de la cartera de educación universitaria, Edgardo Ramírez, anunció cuáles serán las casas de estudios que pasarán, próximamente de tecnológicas a politécnicas.
“El tecnológico de Barinas se va a convertir en el politécnico José Felix Rivas; ese es el regalo de bicentenario para todos los estudiantes de Barinas. El tecnológico de Barlovento pasará a ser el politécnico Argelia Laya de Miranda. El tecnológico de la Victoria será el politécnico de Aragua”, enfatizó el ministro de educación superior.